_
_
_
_
Reportaje:DÍA A DÍA

Cuando el corazón duele

Manos de Topo es un grupo que esconde agradables sorpresas. Tal vez confunda esa especie de chiste facilón y disparatado que pueden sugerir las fotos promocionales protagonizadas por sus integrantes, Miguel Ángel Blanco (voz y guitarra), Alejandro Marzoa (teclado y xilófono), Pau Julià (bajo) y Rafa de los Arcos (batería), o esos quejidos tan exagerados y deliberadamente tragicómicos que despistan y hacen pensar en una burda parodia del pop y la canción melódica. Pero hay mucho más. Bajo esa apariencia tonta se oculta una banda de pop crudo y sin aditivos que canta al desamor y la pena con un coraje que desarma y engancha. Ortopedias bonitas, su estreno discográfico, es un choque frontal con las tragedias del corazón, sin farsas ni pelos en la lengua. Un disco sorprendente que la banda presentará hoy en Valencia con un telonero local muy apropiado: Guillemka, el nuevo proyecto musical de Guillermo Artés (líder de los extintos Kindergarten), ahora en formato de cantautor eléctrico y ecléctico, y devoto de The Velvet Underground, Caetano Veloso y Serge Gainsbourg. Una combinación que no puede fallar.

MANOS DE TOPO

El cuarteto afincado en Barcelona presenta su primer álbum, Ortopedias bonitas, en la sala valenciana Wah Wah (Campoamor, 52). Abrirá la noche, a las 22.30, el cantautor local Guillemka.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_