_
_
_
_
_

La fiscal pide 14 años para el cura Moure

El juicio contra el sacerdote Benigno Moure, presidente de la Fundación San Rosendo, que está acusado de apropiación indebida, estafa y falsedad documental, quedó ayer visto para sentencia. La representante del Ministerio Fiscal pide para él una pena de 14 años de prisión, la reposición de la herencia a sus descendientes y la inhabilitación para dirigir, representar o apoderar fundaciones o empresas.

La acusación particular, por su parte, solicita para el cura una pena de 24 años y para el notario Alejo Calatayud, una de 12 meses, además de la suspensión del empleo por un año y una multa por falsedad documental. La defensa admite que Moure traspasó el patrimonio millonario de la anciana María Vázquez a la fundación que preside.

El notario Alejo Calatayud y el presidente de la fundación San Rosendo, Benigno Moure, ayer, en la Audiencia Provincial de Ourense.
El notario Alejo Calatayud y el presidente de la fundación San Rosendo, Benigno Moure, ayer, en la Audiencia Provincial de Ourense.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_