_
_
_
_

Mueren dos esquiadores a causa de un alud en una montaña de Lleida

Dos esquiadores murieron ayer al ser atrapados por un alud en la montaña de Tesol, en el término municipal de Alt Aneu, cuando practicaban este deporte, mientras que otra persona ha podido sobrevivir al desprendimiento de nieve y luego ha dado la alerta. Según fuentes de los Bomberos de la Generalitat, el aviso de la emergencia fue recibido a las 18.21 horas y los cuerpos de los dos esquiadores, ya sin vida, fueron recuperados por el equipo de rescate sobre las 19.30 y trasladados al hospital de Vielha.

El delegado del Gobierno de la Generalitat en el Alt Pirineu, Víctor Orrit, relató a Catalunya Informació que el tercer esquiador dio el aviso de que se había producido un alud en uno de las vertientes de la montaña de Tesol, cerca del puerto de la Bonaigua.

En las tareas de rescate participaron dos helicópteros, un médico del grupo de emergencias médicas y cinco vehículos de bomberos de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_