"Los contratos son flexibles"
Alonso recuerda la posibilidad de acogerse a las cláusulas de rescisión de su compromiso con Renault si los resultados no son buenos
Fernando Alonso, en declaraciones a la agencia alemana SID, dejó entrever ayer la posibilidad de cambiar de equipo al final de esta temporada. "He firmado un contrato de dos años con Renault, pero en la fórmula 1 sabemos que todos los contratos son flexibles", afirmó. No es la primera vez que el español insinúa algo similar ni será la última. Su contrato con la escudería francesa contiene cláusulas que le permitirían rescindirlo de forma unilateral si, como está ocurriendo, los resultados no son los esperados.
Algunas especulaciones afirman que Alonso podría competir para Ferrari o BMW la próxima temporada. Sin embargo, Michael Schumacher, en un acto promocional realizado esta semana en Bruselas, aseguró categóricamente que el bicampeón mundial (2005 y 2006) no entrará en el equipo de Maranello en 2009, según publicó el diario Sport. "[Felipe] Massa ha agotado sus comodines con los errores que ha cometido, pero sigue siendo un gran piloto. Y eso no condiciona su continuidad en Ferrari. Alonso no correrá allí el año que viene porque hay dos pilotos con contrato", dijo. Así, la opción de BMW va cogiendo fuerza.
"No sé si las cosas cambiarán mucho. El coche mejorará, pero los demás también"
Alonso se muestra muy tranquilo a pesar de que su Renault no funciona como el equipo esperaba. "El coche mejorará, pero los demás también. No sé si las cosas cambiarán mucho después de la evolución que presentaremos en Barcelona", dijo ayer. Con todo, da la sensación de que Alonso tiene claro su futuro y que éste no estará en Renault.
En 2007, Alonso y Ron Dennis, de mutuo acuerdo, rescindieron el contrato que habían firmado por tres temporadas después de la primera en McLaren Mercedes. Fue la demostración más palpable de que los compromisos no son definitivos. Alonso no ganó entonces el Mundial y ahora lo tiene casi imposible.
Esta vez, en Bahrein, los grandes candidatos al triunfo serán los Ferrari y los McLaren, que están dominando el campeonato. Massa pretende reivindicarse tras los dos errores iniciales que le han impedido puntuar, en un circuito donde el año pasado ganó y consiguió la vuelta rápida y la pole position. Pero tanto Kimi Raikkonen como Lewis Hamilton tienen razones para estar motivados. Los dos han protagonizado grandes remontadas en Sakhir y han estado en el podio, pero nunca han ganado. Raikkonen fue tercero en 2006 tras haber salido desde la última posición. Y Hamilton remontó también desde la cola en fórmula 3 en 2004 hasta ser también tercero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.