_
_
_
_
_

Mueren dos personas que esquiaban fuera de pistas en Alt Àneu

Dos esquiadores fallecieron ayer al quedar atrapados bajo un alud de nieve cuando practicaban la modalidad de esquí de montaña fuera de pistas en una zona situada entre el puerto de la Bonaigua y el término municipal de Alt Àneu (Pallars Sobirà). Las víctimas eran J. C. y E. B., vecinos de Esterri d'Àneu.

Los Bomberos de la Generalitat fueron alertados a las 18.21 horas de que un grupo de tres esquiadores había sido alcanzado por un alud cuando esquiaban en la montaña del Tèsol. Dos de ellos quedaron atrapados bajo una gran mole de nieve desprendida de la ladera y el tercero, hermano de uno de los fallecidos, pudo salir ileso y avisar a los equipos de emergencia.

Dos helicópteros de los bomberos, con personal del grupo de actuaciones especiales en alta montaña y un médico del grupo de emergencias médicas, y cinco vehículos iniciaron inmediatamente las tareas de búsqueda y salvamento de los dos accidentados en el lugar indicado por el superviviente; pero, pese a los esfuerzos realizados, no pudieron hacer nada por rescatarlos con vida. Los cuerpos fueron localizados sobre las 19.30 horas y trasladados al hospital de Vielha, en la Val d'Aran.

El delegado de la Generalitat en el Alt Pirineu, Víctor Orrit, explicó que los fallecidos eran dos jóvenes vecinos de Esterri d'Àneu, uno de ellos bombero voluntario. En la zona donde se registró el accidente había mucha nieve acumulada tras las últimas nevadas. Los fallecidos eran expertos en el medio, pero ayer, con temperaturas elevadas, no se daban las mejores condiciones para practicar el esquí de montaña fuera de pistas debido al peligro de aludes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_