_
_
_
_
_
Televisión

Ni una palabra de sexo

Lorena Berdún regresa a TVE con 'Balas de plata', un espacio de entrevistas "distendido y ameno"

El nombre de Lorena Berdún, igual que el de Elena Ochoa —ahora convertida en lady Foster—, está asociado con la palabra sexo. Sin embargo, en Balas de plata, el programa de entrevistas que TVE-1 estrena esta noche (24.00), dirigido y presentado por la psicóloga y actriz (Dos rombos, Con dos tacones), no se hablará de intimidades a no ser que la conversación con el invitado "fluya por esos derroteros", tal como señala la propia Berdún. Para Eva Cebrián, directora de Programas de TVE, el nuevo espacio será "una charla distendida, amigable y amena" con personajes de la política, la cultura o el deporte.

Los dos primeros invitados están muy vinculados con la cadena pública, el actor Imanol Arias, protagonista de Cuéntame cómo pasó, y la periodista Pepa Bueno, máxima responsable de Los desayunos de TVE y de Esta mañana. Berdún negó que Balas de plata fuera una plataforma de autopromoción de profesionales de TVE y aseguró que ambos son "interesantes por sí mismos". Curiosamente, Berdún también inauguró en 2004 Dos rombos, un programa de La Primera que abordó la sexualidad sin tabúes y con un carácter divulgativo.

En sucesivas semanas pasarán por el plató Luz Casal, Plácido Domingo y Nacho Duato. Tampoco faltará Rodolfo Chikilicuatre, en plena vorágine eurovisiva. Berdún señaló que Balas de plata es un espacio "sencillo, sin grandes pretensiones. Lo único fundamental es estar delante del invitado, hablar con él e intentar sacar sus aspectos menos conocidos". Asimismo señaló que a la hora de entrevistar "aportaré mi estilo, mi forma de trabajar con cariño y respetando el trabajo de los demás". El espacio se cerrará con un test —Cara B— de preguntas cortas.

El título, "algo poético y romántico", está sacado de la canción de Diego Vasallo, ex Duncan Dhu, que a la sexóloga le encanta. "La idea de las balas que apuntan al corazón", recalca. La sintonía ha sido compuesta expresamente por el cantautor Javier Álvarez.

Lorena Berdún, ayer, durante la presentación de Balas de plata.
Lorena Berdún, ayer, durante la presentación de Balas de plata.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_