El cura Moure, en el banquillo acusado de estafar a una anciana
El sacerdote Benigno Moure, director de la Fundación San Rosendo, el mayor emporio en Galicia de residencias de la tercera edad, fue juzgado ayer en la Audiencia Provincial de Ourense acusado de delitos de estafa, falsedad documental y apropiación indebida.
El fiscal pide 14 años de cárcel para Moure por apropiarse presuntamente de 600.000 euros y de varias fincas de una anciana que falleció en una de las residencias de su fundación. También está encausado el notario que dio fe de lo que Moure presenta como una donación voluntaria de la mujer, legalmente incapacitada desde un año antes por padecer una demencia senil. El presidente de la Fundación San Rosendo -que posee 54 centros sociales, cuatro hoteles y tres balnearios- se declaró inocente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.