_
_
_
_

Detenidos 9 trabajadores ilegales en Castellón

María Fabra

La policía detuvo ayer a ocho hombres, cuando se disponían a ir a trabajar al campo, así como a la conductora del vehículo que los transportaba desde la estación de autobuses de Castellón. Los primeros fueron acusados de un delito de falsedad documental, mientras que la mujer fue arrestada por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. Los hombres son todos de origen africano y proceden de países como Malí, Senegal, Sudán y Costa de Marfil. Todos ellos tienen su residencia en Valencia, y según indicaron, se encontraban trabajando en el campo en Onda. La mujer, de nacionalidad ecuatoriana, conducía el vehículo.

La detención se produjo durante un dispositivo de control llevado a cabo en la estación en la tarde del martes. Los detenidos viajaban en el interior de una furgoneta que paró ante el control policial, momento en el que se comprobó la existencia de irregularidades en los documentos que aportó la conductora, una relación de los trabajadores de los que era responsable con sus respectivos nombres y NIE (Número de Identificación de Extranjero). Tras comprobar que los documentos eran falsos (la huella dactilar impresa no correspondía con las de los individuos y en muchos casos tampoco con la fotografía), se les abrieron diligencias, y, además, su correspondiente expediente de expulsión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_