_
_
_
_
_

La alta definición Astra llega a España a través de Digital Plus

Ver la televisión ya no es lo que era. Las nuevas tecnologías han revolucionado la cantidad y la calidad de canales y programación. Los representantes de Digital Plus, el satélite Astra y la empresa de equipos Sony se reunieron ayer en Sevilla para presentar las últimas novedades tecnológicas.

El satélite Astra (uno de los dos usados por Digital Plus -el otro es Hispasat-) colaborará de nuevo con la plataforma. "Por primera vez en España se emitirá realmente en alta definición, como ya ocurre en Inglaterra y Alemania", recalcó Luis Sahún Xifre, director general de SES Astra Ibérica. "El dial 111 se dedicado únicamente a este tipo emisiones, que comenzarán con la feria taurina de San Isidro y seguirá con la Eurocopa", añadió Angel Clemente, director del área sur de Sogecable-Canal Plus.

"La diferencia entre las imágenes de antes y las de ahora se aprecia en la textura de la hierba de los campos de fútbol, o en el movimiento del pelo al aire en las películas", simplificó Clemente. "Son pequeños detalles que, sin embargo, hacen que lo que el espectador ve se acerque lo más posible a la realidad", explicó. "Como ocurrió con los televisores en color, la nueva fórmula es un evento sin vuelta a atrás", presagió Xifre al comienzo de la presentación. Albert Vives, de Sony, explicó al auditorio las ventajas de adquirir uno de sus equipos.

Una comercial de Digital Plus resumía a la perfección las ventajas de esta unión: "Astra sería el mejor motor, Digital Plus el Ferrari y Sony el circuito de Jerez".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_