_
_
_
_

Policías de Brasil y de España trabajarán juntos en Barajas

Los Gobiernos de España y Brasil acordaron ayer que policías de ambos países puedan trabajar juntos en los respectivos aeropuertos para aplicar la normativa de Schengen y brasileña vigentes "con las máximas garantías para los viajeros".

En una reunión celebrada en Madrid para intentar zanjar la guerra de devoluciones de españoles y brasileños en los aeropuertos de ambos países, representantes de los dos gobiernos acordaron además instalar, "a la brevedad posible", cajeros automáticos accesibles a los viajeros en el área de control migratorio, ya que uno de los requisitos de la normativa Schengen para los extranjeros de fuera de la UE es llevar 60 euros por día de estancia prevista en el país.

En cuanto a los inadmitidos, y tras las denuncias de maltrato de algunos ciudadanos brasileños a los que les fue negada la entrada en España, el Ministerio de Asuntos Exteriores se limita a señalar en un comunicado que ambas partes "consideraron las condiciones sobre asistencia jurídica, manutención, higiene, comunicaciones y acceso al equipaje".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_