_
_
_
_
Televisión

La ficción nacional se ríe del sexo, la familia y la vivienda

Llegan a la parrilla las nuevas temporadas de 'Cuestión de sexo', 'La familia Mata' y 'La que se avecina'

Más gamberra, más cañera y con más sexo. Así será la segunda temporada de Cuestión de sexo, que este jueves (22.15) regresa a Cuatro. Alba (Pilar Castro) dejará a Diego (Willy Toledo) definitivamente y éste se entregará al ligoteo y la vida loca. Ella, a su vez, iniciará una relación y se irá a vivir con un psicólogo argentino, Bernardo. Verónica (Valeria Alonso) ingresará en prisión y Óscar (Alfonso Lara) deberá descubrir el porqué. Gabi (Xúlio Abonjo) tendrá que hacer lo posible por reconquistar a Elena (Carmen Ruiz), que anda muy emocionada con un nuevo trabajo. Y Sofía (Ana Fernández), la hija de Diego y Alba, volverá tarumbas a sus dos pretendientes, Charly (Javier Pereira) y Gonzalo, el eterno aspirante a conductor interpretado por Gorza Otxoa, que ayer, durante la presentación de la serie, puntualizó que él se sacó el carné al mes de cumplir los 18 años.

Entre los actores hay nuevos rostros, como el argentino Diego Peretti, conocido por la serie Simuladores (de la que Cuatro hizo una versión) o la película No sos vos, soy yo. La cadena tiene puestas muchas expectativas en la serie, cuya primera temporada atrajo a 1,6 millones de espectadores (10,3%).

El síndrome de Ulises, La familia Mata y El internado (Antena 3) y La que se avecina (Tele 5) acompañarán a Cuestión de sexo. La primera en arrancar, y en competencia directa con la comedia de Cuatro, es La que se avecina, la parodia del boom inmobiliario de Tele 5 firmada por Miramón Mendi, compañía de José Luis Moreno. Casi un año después de su estreno regresa con nuevas tramas y nuevas bajas en el vecindario, como Emma Penella, actriz fallecida en agosto, Isabel Ordaz y Malena Alterio. Esta temporada, dos nuevas inquilinas revolucionarán la comunidad de propietarios del Mirador de Montepinar. Las actrices Mónica Pérez y Cristina Medina darán vida a esas dos mujeres separadas y desengañadas. La primera temporada de La que se avecina cerró con una media de 3.453.000 espectadores (21,8%); muy lejos de los más de siete millones de seguidores que conseguía la serie madre Aquí no hay quien viva (Antena 3).

Por su parte, la atrabiliaria Familia Mata desembarcará en Antena 3 el próximo lunes con situaciones cada vez más surrealistas y llenas de despropósitos, y el fichaje, entre otros actores, de Esther Arroyo. Interpretada por Antonio Dechent, Anabel Alonso y David Guzmán, empieza con el cabeza de familia, Arturo, en la cárcel, y los abuelos Fermín (Pepe Ruiz) y Elvira (Marisa Porcel) -los populares Pepa y Avelino de Escenas de matrimonio- plenamente instalados en la superpoblada vivienda de los Mata. Esta serie coral finalizó su primera temporada con 3.037.000 seguidores (16,9%).

El síndrome de Ulises está también a punto de estrenarse. Arroyo Pingarrón vivirá una pequeña revolución con la llegada de un gran número de personajes, interpretados por Fernando Tejero, Lolita y Alba Flores, y Toni Cantó. Además, Ulises (Miguel Ángel Muñoz), a pesar de estar de baja por una herida de bala, se debatirá entre dos amores: Reyes (Olivia Molina) y Leonor (María Ruiz). La primera entrega de El síndrome de Ulises interesó a una media de 2.742.000 personas (16,2%).

Más suerte tuvo Antena 3 con El internado, que concluyó su segunda temporada con una media de 3.595.000 televidentes (20,2%). El último capítulo registró 4.693.000 espectadores (25,4%). La tercera temporada de la serie de misterio que protagoniza Luis Merlo estará lista para su emisión este mes, pero aún no tiene fecha determinada.

<i>La familia Mata</i>
La familia Mata

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_