Las pinturas de El Roto
Hay muchas maneras de representar lo que pasa. Las viñetas de El Roto añaden el punto ácido. Socarronería ante lo real, humor ante la vida aunque sea negro lo que se dibuje. En La fiebre del oro el dibujante Andrés Rábago prescinde de su seudónimo. Se hace también pintor pero sus óleos no dejan de buscar ese otro lado de la realidad. Sin aspavientos, sin complejidad. La sencillez, los símbolos y el detalle son sus marcas.
En la exposición, que se mantendrá hasta bien entrado el mes de abril, sobresale la luz. La utiliza para atrapar escenas rutinarias y paisajes cotidianos vistos desde su prisma singular. "Siempre quise un pintor de iconos", reconoce. La muestra recoge dibujos y óleos de los últimos tres años de trabajo del dibujante que publica en EL PAÍS. Sus obras son aparentemente inofensivas pero detrás hay una denuncia. "Critico el dinero, la comodidad, la ciencia mitificada", mantiene.
Su exposición la firma con su nombre, Andrés Rábago. Pone su rúbrica a un trabajo de pintor más prudente pero igual de preciso que sus dibujos. Menos beligerante e hiriente pero igualmente combativo.
en la casa pemán de cádiz. de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30. gratuita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.