La contaminación del agua obliga a Malpica a abastecerse por camiones
El Ayuntamiento de Malpica y la Consellería de Medio Ambiente decidieron ayer cortar el suministro de agua al pueblo coruñés, al detectarse la presencia excesiva de trihalometanos. La contaminación del agua podría poner en riesgo la salud de los usuarios, ya que los componentes orgánicos detectados podrían causar daños hepáticos. La población se vio obligada a abastecerse a través de camiones cisterna, con agua captada en la limítrofe Ponteceso. El corte afecta a 4.000 de los 6.500 vecinos de Malpica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.