"Siento vergüenza y estoy deprimido"

"Hay que pedir disculpas a nuestros socios", reconoce Rijkaard

La cara de Frank Rijkaard no dejaba lugar a dudas, aunque no se supiera nada del partido que acababa de finalizar, de que el Barcelona la había pifiado. Sus palabras corroboraron el gesto pese a no terminar de delimitar la responsabilidad que le corresponde.

"Como entrenador, siento vergüenza y estoy deprimido", dijo el holandés, que asumió el desastre vivido por los suyos sobre el césped aunque estratégicamente lo aislase en el duelo de ayer. "La Liga es la Liga y cada partido es cado partido. Ahora mismo, estoy aquí después de perder un encuentro que no se tenía que haber perdido", afirmó. Aun así, no es que negara lo innegable: "Es una cosa muy difícil de explicar. Casi no puedes creer cómo ha cambiado todo en el segundo tiempo. Superioridad absoluta de nuestro equipo en el primero y después lo hemos dejado todo. Es duro y hay que pedir disculpas a nuestros socios por el resultado, por la derrota final".

Más información

La sustitución de Bojan resultó coincidente con la remontada del Betis, por lo que se antojó como una de las pocas explicaciones al traspié azulgrana. Rijkaard quiso dejar claro que la salida del terreno de juego del joven delantero no había sido ningún capricho. "El cuerpo médico nos dijo que Bojan estaba sobrecargado y su cambio se había previsto. Luego, en 20 minutos, ha cambiado todo", argumentó.

"Dos problemas"

"Tener tanta superioridad en el campo y no saber matar el partido es un problema y recibir un gol y que el equipo se venga abajo es otro problema", continuó Rijkaard, sin explicación para lo sucedido: "No quiero decir que nos hayamos relajado, pero es difícil explicar cómo hemos caído".

La posibilidad de que su futuro en el banquillo barcelonista sea negro desde anoche fue algo que no admitió, aunque tampoco lo desmintió. "Es mejor mantener la calma y repasar lo sucedido", recalcó con el aspecto de cólico que ya se le vio en el banquillo.

El preparador del Betis, Paco Chaparro, coincidió con Rijkaard en que el primer gol de su conjunto fue clave: "A partir de ese momento, nos lo hemos creído". Asimismo, aseguró que se salvarán con "una o dos victorias más".

El técnico holandés pide "perdón" a los socios del Barça por la derrotaATLAS

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 30 de marzo de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50