_
_
_
_
_

Nace una agrupación de pequeños pueblos

Un total de nueve pueblos integran desde ayer la Asociación de Micropueblos de Cataluña (AMC), creada formalmente como nueva entidad municipalista para fomentar la igualdad de oportunidades de los micropueblos ante las instancias políticas, jurídicas y privadas.

El presidente de la AMC, Toni Lloret, explicó que quieren "empezar a crecer", razón por la cual hablarán con otros pueblos como los suyos, "con la ilusión de llegar a los 50 municipios adheridos a final de año". Lloret agregó: "Se trata de demostrar que los pueblos pequeños no son sólo para ir un fin de semana, sino que se puede vivir en ellos, y que sus servicios deben ser equivalentes a los que la gente puede disfrutar en la ciudad".

Lloret puso un ejemplo: "La movilidad de las personas mayores en zonas rurales es mucho más complicada, y se debería trabajar para adaptar soluciones de la Ley de Dependencia en municipios más pequeños que permitan mantener los derechos de sus ciudadanos".

De momento, son nueve los pueblos adheridos: Senan, Rocafort de Queralt, Pira y Conesa (Conca de Barberà); Colomers (Baix Empordà), Esterri de Cardós (Pallars Sobirà), Boadella, Les Escaules (Alt Empordà), y Pinós (Solsonès).

En Cataluña existen 334 pueblos que tienen menos de 500 habitantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_