_
_
_
_
NOVEDADES | PRUEBA

El Mazda 2 en diésel

Carrocería de tres puertas y un frugal motor 1.4 CRTD de 68 CV para el utilitario japonés

Marcos Baeza

CON EL NUEVO motor 1.4 CRTD turbodiésel de 68 CV, el Mazda 2 refuerza su eficiencia y se sitúa como uno de los utilitarios más limpios: gasta 4,3 litros de media y emite 114 g/km de CO2, lo que le evita pagar el impuesto de matriculación. Ya se vende desde 12.950 euros, un precio superior al de sus rivales que se justifica por su mayor equipo de serie: desde el acabado básico Active, incluye ABS, doble airbag, radio-CD con MP3 y aire acondicionado.

El motor diésel va asociado a un cambio manual de cinco marchas y ofrece unas prestaciones tranquilas (acelera de 0 a 100 km/h. en 15,5 segundos y alcanza 162 km/h.), pero con consumos de mechero: 5,3 litros en ciudad y apenas 3,7 en carretera.

Aparte de la terminación inferior Active, el Mazda 2 1.4 CRTD se ofrece también con acabado Active+ (14.100 euros), que suma seis airbags, climatizador, ordenador de viaje y mandos en el volante. Y como opción puede montar llantas de aleación, bluetooth y hasta GPS, pero el control de estabilidad ESP no está disponible.

Además del propulsor, el utilitario japonés ofrece también como novedad la carrocería de tres puertas, que acentúa el diseño dinámico de la versión actual de cinco. Llegará en junio y mantiene las mismas dimensiones de la de ahora, con 3,9 metros de largo, buena habitabilidad y un maletero de 250 litros. Y para los que deseen exaltar aún más su carácter, se ofrece un kit deportivo (de serie en el acabado Sportive) que aporta una estética más agresiva.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_