_
_
_
_

Ourense podrá expropiar solares que no ejecuten obras

Para "frenar la especulación urbanística y hacer que el suelo revierta en beneficio de todos", el Ayuntamiento de Ourense ha aprobado una ordenanza por la que la institución local podrá forzar la edificación en los solares que hayan estado dos años sin ejecución de obras. El ayuntamiento convocará en estos casos un concurso público que permitirá la adjudicación del terreno a un nuevo promotor.

La ordenanza municipal prevé también la edificación de manera directa a través de una sociedad urbanística aunque, según explica la concejala de Urbanismo, la socialista Áruea Soto, este mecanismo público "está todavía sin crear".

Las novedades urbanísticas están recogidas en la Ley del Suelo de Galicia, aunque según Soto su desarrollo no es habitual entre los ayuntamientos gallegos. En el caso del orensano, la ordenanza aprobada establece también que los dueños de edificios declarados en ruinas o paralizados podrán ser obligados a rehabilitarlos, demolerlos o reconstruirlos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_