_
_
_
_

Mutua Madrileña descarta construir una gran ciudad sanitaria

Íñigo de Barrón

Parecía muy ambicioso y con una gran impronta personal. Al final, la cruda realidad ha acabado con el proyecto de Mutua Madrileña de realizar una gran ciudad sanitaria en Boadilla del Monte (Madrid), con un presupuesto de 550 millones.

El Consejo de Administración de Mutua Madrileña, presidido por Ignacio Garralda, decidió ayer descartar "definitivamente" la construcción de la ciudad sanitaria por problemas con los terrenos y por la dificultad para conseguir un nivel óptimo de ocupación, según la compañía. José María Ramírez Pomatta, presidente hasta enero, había puesto un empeño personal en el proyecto que quería convertir en "uno de los mejores centros sanitarios de Europa", con una división asistencial, de investigación y docente. Las aseguradoras de salud tienen dificultades para encontrar médicos y rentabilizar sus hospitales. Es de suponer que para una compañía básicamente de coches, como Mutua, los problemas serían mayores. Por eso, los mismos consejeros que aprobaron los primeros planes de la ciudad sanitaria, ayer se echaron para atrás.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_