La Audiencia ordena que se procese al yerno de Ferri
La Audiencia de Valencia ha ordenado a la juez de instrucción de Xàtiva que procese al empresario Francisco Ramírez, yerno del fundador de la empresa textil Ferry's, por la muerte de dos personas que asaltaron su chalé de Canals el 4 de enero de 2006. La Audiencia ha emitido un auto, con fecha de 13 de marzo, por el que ordena a la juez, que concluyó el sumario del caso sin procesar al empresario basándose en la aplicación del eximente de legítima defensa, que reabra la causa y procese a Ramírez por dos delitos de homicidio. La sala estima así los recursos interpuestos por la acusación particular y las defensas en los que apelaban a su procesamiento, a pesar de que el ministerio fiscal no lo solicitase. La Audiencia de Valencia recurrió al artículo 645 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para reabrir la causa, ya que en éste figura que "sólo se permite de forma exclusiva el sobreseimiento libre cuando un hecho no es constitutivo de ningún delito". De lo contrario, como en este caso, establece que debe ser un tribunal el que valore la responsabilidad criminal.
El asalto a la casa de los Ferri en Canals se produjo el 4 de enero de 2006, cuando Francisco Ramírez, casado con la hija del fundador de la empresa textil, se encontraba junto a su mujer en el interior de su chalé. Al menos nueve hombres armados sorprendieron al matrimonio, amordazaron y maniataron a la mujer y obligaron a Ramírez a abrir la caja fuerte. El empresario aprovechó un descuido y consiguió hacerse con su rifle de tiro olímpico. En el tiroteo que se inició entonces fallecieron dos atracadores. Los demás huyeron y se llevaron joyas y dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.