_
_
_
_

Concluye sin acuerdo el segundo plazo para crear un gran grupo aeronáutico andaluz

El consorcio vasco-catalán formado por las empresas Alcor y Ficosa no ha adquirido todavía el 51% de las acciones de la sociedad andaluza Sacesa, especializada en fibra de carbono, para convertirse en el gran grupo andaluz de suministro de materiales para el sector aeronáutico y, en especial, para compañías tractoras como Airbus o EADS CASA. El segundo plazo para la ampliación de capital cifrado en 10 millones de euros, prorrogado hace tres meses por Sacesa, concluyó ayer sin el anunciado acuerdo en septiembre del año pasado. Con todo, todas las partes se mostraron ayer convencidas de que se encuentran en la fase final de las negociaciones y que sólo restan "algunos flecos" para alcanzar el esperado acuerdo. Aún así, declinaron ofrecer una fecha concreta para finiquitar la operación ante los sucesivos incumplimientos de los plazos fijados hasta la fecha.

Más información
Nuevas protestas de los ex empleados de Delphi ante la falta de información

El gran grupo de suministro aeronáutico andaluz, que la Junta de Andalucía considera "estratégico" para el futuro del sector en la comunidad -el segundo polo aeronáutico del país-, tendrá que seguir esperando. Ante la expiración del segundo plazo para ampliación de capital de Sacesa, esta compañía celebrará este lunes un consejo de administración y una junta general de accionistas -la Agencia de Desarrollo e Innovación de Andalucía, dependiente de la Consejería de innovación, Cajasol, Unicaja y EADS CASA- para analizar la situación actual y estudiar abrir un nuevo plazo de ampliación de capital, que sería el tercero, para intentar cerrar el acuerdo.

Todas las partes se esmeraron ayer en negar el aparente enquistamiento de las negociaciones. Fuentes de la empresa catalana Ficosa confirmaron incluso que ven "muy pronto" su integración en Sacesa y detallaron además que "para no perder más tiempo", sus técnicos y parte de la plantilla están ya trabajando en los materiales que tendrían que suministrar en el futro para el avión Airbus A-350. "El sector no se para y nosotros tampoco para que cuando alcancemos el acuerdo tengamos ya un camino recorrido y podamos suministrar piezas de inmediato", dijo un portavoz de Ficosa.

La oferta de Ficosa y Alcor -"la única en firme", según el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo- contempla como "principal" inversión del nuevo grupo una nueva fábrica de fibra de carbono en los terrenos de la extinta Delphi en la Bahía de Cádiz donde ensamblarían las grandes superficies de este material, de gran importancia y con gran futuro para el sector aeronáutico. Con esta actuación, el nuevo grupo podría acceder al contrato de la panza del nuevo A-350, cuyo fuselaje va íntegramente construido en fibra de carbono.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_