Arenas avala el apoyo del PP al edil expulsado de IU
A la misma hora en la que se debatía la moción de censura en el Ayuntamiento de Mengíbar (Jaén), apoyada por el PP, el presidente regional de los populares, Javier Arenas, presidía en Jaén una junta directiva provincial.
La cúpula provincial del PP, que ha defendido en todo momento la moción, dejó solos a sus tres ediles durante el pleno, y sólo cuando éste había finalizado llegaron hasta el Ayuntamiento tanto el presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya, el diputado nacional Gabino Puche -ambos recibieron empujones y fueron increpados por los vecinos- y otros miembros de la ejecutiva provincial.
El presidente andaluz del PP dedicó a Mengíbar buena parte de su intervención durante la junta directiva. Y lo hizo para rechazar que el pacto suscrito entre PP, independientes y un concejal expulsado de IU sea un caso de transfuguismo político.
Arenas dijo que los socialistas "no pueden dar lecciones de ética" y puso como ejemplo el caso del municipio de Santiago-Pontones, donde a última hora un edil del PP abortó un pacto similar alcanzado por populares, IU e independientes para echar al PSOE del gobierno municipal, y donde sí que ha habido una resolución favorable de la comisión antitransfuguismo.
"Hay otros sitios en Andalucía, que son minoría, donde hay acuerdos puntuales del PP con Izquierda Unida, porque es verdad que estamos alejados en los planteamientos ideológicos, pero muchas veces no se trata de una cuestión ideológica, sino de sentido común y sobre todo se trata muchas veces en los pueblos de acabar con 20 años de abuso del PSOE", señaló Arenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.