¿Primeras damas?
Ya el pasado 9 de marzo, en los balcones de los dos partidos mayoritarios, se comentó "la elegancia" de la mujer de Zapatero y "la ternura" de la de Rajoy. Ahora, en la visita de Sarkozy al Reino Unido lo que se destaca es a su flamante esposa Carla Bruni, a la que dedican ustedes su portada (Sarkozy ni siquiera sale en la foto).
Éstos son sólo tres casos de la cosificación de las esposas de los mandatarios, meros "floreros", a los que se presta una inusual atención, teniendo en cuenta que supuestamente no desempeñan ningún cargo público.
¿De verdad alguien cree que algún día llegaremos a tener una mujer presidenta del Gobierno cuando en las páginas de los periódicos sólo se habla de la belleza de las esposas de los gobernantes en lugar de las decisiones de las mujeres que ocupan ministerios, secretarías de Estado, etcétera?
A esto tampoco contribuye mucho que dirigentes como Carme Chacón salgan posando en revistas femeninas (recuerden la foto de las ministras en la Moncloa para Vogue), aunque teniendo en cuenta que hoy es el Día del Teatro quizás sólo sea otra faceta más de la "política espectáculo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.