Ronaldinho amenaza con dejar el Barça
El brasileño podría romper unilateralmente su contrato gracias a un artículo de la FIFA
Roberto Assis, hermano y representante de Ronaldinho, amenazó ayer con usar contra el Barcelona el artículo 17 del reglamento de transferencias de la FIFA, que permite a un jugador romper unilateralmente su contrato tras tres años de vigencia. Assis afirmó que "siempre existe la posibilidad de utilizar esa cláusula". En el caso de Ronaldinho, acogerse a ese artículo significaría que, pese a su cláusula de rescisión actual de 125 millones de euros, el jugador suramericano podría abandonar el club azulgrana pagando alrededor de unos 16 millones de euros.
Las declaraciones del agente de Ronaldinho se produjeron horas después de que Carles Rexach criticara al delantero durante la presentación de su libro, Ara parlo jo (Ahora hablo yo, de Ara Llibres), en el que relata su experiencia como jugador y entrenador en el Barcelona durante 44 años. "Yo pensaba que su situación se podía revertir o reconducir", aseveró. "Ahora, sin embargo, es irreversible y el asunto está finiquitado. Todo el mundo mete baza y es prácticamente imposible enderezarle. No hay marcha atrás".
Rexach se mostró especialmente comprensivo con Frank Rijkaard, al que considera "muy válido" como entrenador del Barcelona. "La directiva debería haberle limpiado el camino, muchas veces le ha faltado cobertura aérea. Cuando estás ahí abajo en el banquillo te van cayendo bombas y sólo tienes dos pistolitas para defenderte", dijo. Rexach defiende la tarea del técnico holandés frente a quienes aspiran a sustituirle a corto plazo. "José Mourinho es muy listo, y tiene cosas de Bobby Robson y de Louis van Gaal, con los que trabajó. Pero nunca ha estado en un vestuario con estrellas. Me gustaría verle torear en las Ventas, en una plaza grande". Sobre Arsène Wèrger, precisó: "Dicen que es un superdotado. Pero en 10 años ha ganado dos Ligas con el Arsenal y ninguna Copa de Europa".
Una moneda al aire
Rexach revela en su libro ciertas situaciones que relativizan la figura de Johan Cruyff como entrenador del dream team, equipo que alcanzó cuatro ligas y la Copa de Europa. "Más de una, dos y tres alineaciones se decidieron lanzando una moneda al aire", cuenta.
La popularidad del brasileño cae un 22% en el último mes (lalistaWIP)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.