_
_
_
_
_

El Júcar afronta la peor sequía con pocas reservas

Sara Velert

"El Júcar tiene la mayor sequía de la historia medida de forma objetiva". El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, resumió ayer con esta frase la situación de la cuenca, que afronta otro año de sequía "con grandes dificultades", pero con la "colaboración absoluta" de los usuarios. Especialmente de los regantes, que sufrirán fuertes recortes en el agua superficial y tendrán que recurrir, donde sea posible, a agua de pozos y de depuradoras. Las entradas de agua en Alarcón, el embalse más importante del sistema, registran mínimos históricos.

Moragues, no obstante, destacó que el esfuerzo de ahorro del año pasado permitió llegar al otoño con "un 50% de agua embalsada más". Eso permitirá que este ejercicio sea parecido, a pesar de que el año es más seco. Las reservas, aún así, son escasas y los regantes prevén problemas por la falta de lluvias. La CHJ celebró una jornada sobre la elaboración del nuevo plan hidrológico del Júcar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_