_
_
_
_

Cuatro menores abusan varias veces de un compañero de colegio de Adra

La Fiscalía archiva el caso al contar con un solo acusado de 13 años

María Teresa S. B., vecina de Adra (Almería), ha denunciado la violación de su hijo de 10 años hasta en cuatro ocasiones por parte de tres compañeros de colegio de 13 años y uno de 15. La Fiscalía de Menores ha archivado el caso, ya que en la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil sólo consta el nombre de uno de ellos, de tan sólo 13 años (la edad penal se inicia a los 14).

Después de que los médicos del hospital de Poniente en El Ejido confirmaron que la víctima presentaba numerosas contusiones en la espalda, además de desgarro anal. María Teresa S. B., presentó denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil. En esta denuncia sólo consta el nombre de uno de los menores, de 13 años, que supuestamente le penetró.

"Nosotros en nuestra declaración dimos el nombre de los cuatro chavales. No entendemos por qué sólo consta el nombre de uno de ellos", dijo ayer la progenitora. María Teresa sostiene que el chaval de 15 años, con responsabilidad penal, grabó con el móvil la vejación, le obligó a realizar hasta tres felaciones mientras otro de los implicados le sujetaba para evitar el forcejeo y un tercero se limitaba a mirar. También asegura que el alumno de 15 años coaccionó a su hijo para que robara dinero de su monedero. "Psicológicamente, mi hijo está destrozado y está yendo a Salud Mental en el hospital de El Ejido", concluyó.

Fue uno de los chavales de 13 años implicado en el caso quien, tras comprobar el clima de burla creado en el colegio contra el menor agredido, se derrumbó ante la directora del colegio. "Eran amigos porque incluso han estado en casa jugando con él. Uno de ellos le regaló un perrito", relató ayer la madre.

María Teresa explicó que fue en las tutorías de los lunes a las que asiste en el colegio donde la maestra y ella coincidieron en que algo le sucedía al pequeño. "Estaba muy ojeroso, introvertido y avergonzado en el recreo. Dicen que hacía varios días se escuchaban rumores de lo que habían hecho. Hasta que uno de los implicados fue y habló con la directora y le expuso el caso. Lo pusieron en conocimiento de los padres de los niños y la última en llamarme fue a mí, el 21 de febrero", señaló la madre.

El delegado de Educación, Francisco Maldonado, anunció ayer el traslado a otro centro educativo del único agresor cuyo nombre consta en la denuncia. La Delegación de Igualdad y Bienestar Social estudia si procede establecer alguna medida del sistema de protección de menores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_