Bautismo pop
Suponer que la morfología de los nombres de los grupos de rock está supeditada también a las tendencias, aparentemente, sería tan arriesgado como afirmar que Estopa tienen un estilista. Pero, si uno se para a pensarlo, halla pautas harto sorprendentes.
- Era... En los noventa, todo fueron grupos de una sola palabra. Sin Pixies no hay Nirvana, Blur, Oasis, Pulp, Radiohead o Coldplay. Con el reinado del rock and roll de principios de siglo, todo empezaba por The. Tras el éxito de The Strokes, descubrimos a The White Stripes, The Hives a The Vines, The Libertines o The Kills.
- Es... Con el emo y el timorato revival gótico, llegaron el año pasado nombres eternos que son frases. Pretenciosos hasta decir basta. Y ahí van My Chemical Romance (Mi romance químico), Panic at the disco (Pánico en la disco), I love you but I've chosen darkness (Te amo pero he elegido la oscuridad). Una pesadilla para fans con inglés justito.
- Será... Por un lado, la tendencia anteriormente apuntada alcanza cotas paroxísticas con Operator, please o Does it offendd you, yeah? (Te ofende, ¿sí?). Por el otro, las bandas más in del planeta abrazan directamente el dadaísmo. Vampire weekend (en la foto) o Be your own pet (Sé tu propia mascota) no debe de significar nada en ningún idioma. ¿Y Architecture in Helsinki? ¿Un grupo de de australianos haciendo rock?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.