El rebelde Mohamed Bacar logra escapar de Comoras
El líder rebelde comorano Mohamed Bacar logró huir ayer a la vecina isla francesa de Mayotte, donde pidió asilo. Las tropas comoranas habían peinado la isla de Anjouan en busca de Bacar después de que el martes el Ejército, respaldado por fuerzas de la Unión Africana, derrocara al Gobierno rebelde de la isla.
Bacar se proclamó presidente de Anjouan -una de las tres islas que integran el país, situado en el océano Índico entre la costa de Mozambique y la isla de Madagascar- en julio de 2007 en unos comicios declarados ilegales por el Gobierno federal, con sede en Moroni, capital de la isla de Gran Comora. Ayer las ambulancias trasladaron al hospital a rebeldes heridos, aunque no se conocía el número. Comoras planea nuevas elecciones en el plazo de dos o tres meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.