PSOE y Bloque acuerdan una coalición para gobernar Mos
El PSOE y el BNG han llegado a un acuerdo sobre el reparto de áreas para gobernar en coalición el Ayuntamiento de Mos (Pontevedra), aunque el pacto no se cerrará definitivamente hasta dentro de unas semanas, cuando ambas formaciones políticas cierren flecos pendientes como los presupuestos o el personal de cada departamento.
Según confirmó a Europa Press la alcaldesa de esta localidad, la socialista María Jesús Escudero, el principio de acuerdo supone que el PSdeG, con seis concejales, asumirá las áreas de Economía y Hacienda, Patrimonio, Urbanismo, Servicios Sociales, Deportes, Educación, Formación y Empleo, y Servicios. Por su parte, los tres concejales del BNG tendrán la responsabilidad en departamentos de Cultura como la Biblioteca, el cíber, el edificio multiusos o la radio municipal. También asumirán las áreas de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Vías y Obras, Juventud y Limpieza Viaria.
No obstante, pese a este primer paso, el portavoz del BNG, Xosé Manuel Ojea, precisó que "aún queda mucho camino por andar, y no se puede dar el pacto por sellado". Así, recordó que quedan pendientes de acuerdo "cuestiones básicas" como la asignación presupuestaria y de personal de cada departamento. La propuesta pasa por que los nacionalistas tengan dos dedicaciones exclusivas y el PSdeG otras dos, además de la de la alcaldesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.