'Internet', la palabra más querida
Los lectores escogen este término como el más popular, por encima de 'ordenador', 'Wi-Fi' y 'portátil'
La palabra más querida en el universo tecnológico es Internet. Así lo han votado los lectores de Ciberp@ís en una encuesta digital.
Internet es una contracción de dos expresiones inglesas: interconnection y network. Se considera que la palabra fue consagrada oficialmente en mayo de 1974, cuando Vinton Cerf y Bob Kahn publicaron el artículo A protocol for packet network communication, donde daban este nombre a la red de ordenadores interconectados entre sí a través de un mismo protocolo que ellos mismos habían contribuido a diseñar.
Con todo, la palabra es más antigua. Una empresa de lencería de Buenos Aires la registró en 1953 y así anunciaban uno de sus productos: ""Bombacha bikini internet: en jersey doble milanés, que marca línea sin dejar marca". La familia propietaria renovó el registro sólo una vez. Cuando se aplicó a la naciente malla de ordenadores no había propietario.
La palabra fue admitida por la Real Academia Española (RAE) en 2004, junto a otras entre las que se encontraban términos como bulímico y castrante. Según la RAE, la palabra debe escribirse con mayúscula inicial y es ambigua en el género. La define como "red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras u ordenadores mediante un protocolo especial de comunicación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.