_
_
_
_

"Unánime en el fondo"

Manuel Fraga, respaldó ayer la decisión de su partido de no apoyarle en la votación que le reeligió como senador autonómico porque "en el fondo" considera su nombramiento "unánime". En declaraciones a Europa Press, Fraga aseguró que "respalda todo con tal de que sea bueno para Galicia", aunque recordó que cuando fue elegido senador por designación autonómica por primera vez, hace más de dos años, "tuvo todos los votos de la Cámara de todos los partidos".

También el ex presidente de la Xunta reivindicó el sistema propuesto por los populares y, en esa línea, comparó el pacto de los socios del bipartito (basado en la proporcionalidad pura) con el acuerdo adoptado en el Parlamento de Madrid, en donde el PSOE aplicó la Ley D' Hondt para "arrebatarle un senador a Izquierda Unida".

No obstante, Fraga abogó por "dejar ya" la polémica y se mostró "satisfecho" por su nombramiento como senador. Él mismo reveló haber recibido, entre otras felicitaciones, la de su sucesor en el cargo, el presidente Emilio Pérez Touriño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_