_
_
_
_
_
Reportaje:

Mejor con los grandes que con los flojos

El Espanyol sólo ha sumado cinco puntos en sus ocho partidos con los últimos clasificados

Jordi Quixano

Desde hace varias semanas, la arenga que Ernesto Valverde, el técnico del Espanyol, echa a sus jugadores antes de los partidos es la misma. "Hoy no hay excusas. Quiero una victoria de una vez por todas", vocea incansablemente. Y los futbolistas asienten. Pero en los últimos once partidos sólo han logrado imponerse en tres. En el resto han caído.

"Con nuestro presupuesto no podemos aspirar a la Champions", esgrime Luis García. "Estamos en el puesto lógico de la tabla", responde Valverde. "La temporada está siendo de notable", apunta la dirección deportiva; "se ha ganado al Atlético en su campo, empatamos con el Barça, vencimos al Madrid en casa...". Asentado en la séptima plaza de la tabla, a un punto de tener acceso a la Copa de la UEFA, el Espanyol pasa por alto que se atraganta en grado superlativo con los cuadros de abajo, en especial con los cinco últimos.

Ante los cinco equipos punteros el Espanyol se crece. Así, en los seis duelos en que se ha enfrentado a ellos ha contabilizado 11 puntos y sólo se ha quedado sin puntuar en uno, en el Bernabéu contra el Madrid. Pero ante los cinco que cierran la clasificación ha disputado un total de ocho partidos y sumado la irrisoria cifra de cinco puntos.

En el vestuario se contemplan dos opciones. "No cuesta afrontar estos lances porque se nos exige la victoria", defienden unos. "A veces nos falta un poco de tensión competitiva ante los que están más abajo", sostienen otros. Valverde lo tiene claro: "Así no se puede seguir". Nada mejor para salir del bache que un equipo que le precede, como el Racing, el próximo domingo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_