_
_
_
_
_
Reportaje:MERCADOS

Cuesta abajo en la rodada

Colonial pierde el 21,21% y queda en 0,78 euros por título

Parecía que las vendas dubaitíes iban a detener la hemorragia bursátil de Colonial, pero al final no ha sido así. Desde que en diciembre la inmobiliaria se precipitara por la senda de las caídas, sus títulos acumulan un desplome del 74,1%. Y esta semana han perdido un 21,21% de su valor.

Por dos veces ha alcanzado un acuerdo de compra el Investment Corporation of Dubai (ICD), un fondo de inversión del emirato árabe, con los máximos accionistas de la inmobiliaria (Luis Portillo y la familia Nozaleda), y por dos veces ha dado marcha atrás. Pese a la subida del 15,31% al día siguiente a que se anunciara la operación, el 11 de marzo, el mercado no se ha creído mucho la operación, pues las dos siguientes jornadas estuvieron caracterizadas por caídas significativas. Algo similar, aunque desde el primer momento, sucedió tras la primera oferta dubaití (los títulos de la inmobiliaria cayeron un 7,6% y 14,1% el 27 y 28 de febrero).

La dificultad para alcanzar un acuerdo de refinanciación de la deuda de la inmobiliaria con los bancos acreedores, una de las condiciones del acuerdo de compra, acabó con la operación. El jueves, los títulos de Colonial cayeron un 23,53% y quedaron en 0,78 euros por título.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_