A Fonsagrada ultima los preparativos para vivir el apagón analógico en 12 días
El ayuntamiento ya ha repartido la mitad de los decodificadores gratuitos
El Ayuntamiento de A Fonsagrada ha puesto a los agentes de Protección Civil a repartir los primeros 1.000 aparatos decodificadores de Televisión Digital Terrestre entre los vecinos. El otro millar que falta llegará al municipio la semana que viene.
Y el día 5 de abril, todas las viviendas del municipio deberán tener el decodificador gratuito instalado, dentro del proyecto piloto por el que la Secretaría Xeral de Comunicación ha elegido a este ayuntamiento lucense para experimentar en Galicia el apagón analógico. Así, dentro de 12 días, A Fonsagrada será la primera zona de España en la que se abandonará el sistema convencional, que aquí resultaba muy deficiente e impedía ver muchos programas de las cadenas privadas y de TVG.
El Gobierno central ha elegido como fecha para el apagón analógico en toda España el año 2010. En A Fonsagrada ya se han instalado dos postes emisores, los principales, y se trabaja en la colocación de otros cinco de menor potencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.