Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Raúl se queda solo

Ni Saviola ni Soldado entran en los planes de Schuster, que por segunda vez en la temporada contará con su defensa ideal

En el día en el que en teoría Ruud Van Nistelrooy iba a regresar a una convocatoria, Schuster pasó por la sala de prensa contestando a las preguntas sobre la operación del holandés, que estará de baja seis semanas. "Es una decisión que hemos tomado entre todos. No era fácil pero había que tomarla. La única preocupación del jugador era cuántos partidos iba a poder disputar con nosotros si pasaba por el quirófano", explicó el técnico del Madrid. En el día en que Van Nistelrooy iba a volver con el grupo, Schuster se ha dado cuenta de que Raúl se ha quedado sólo y que la política de fichajes veraniega no ha sido muy acertada.

El alemán ha estado meses repitiendo que si Saviola y Soldado no jugaban era porque la competencia era demasiado alta, que era imposible para él prescindir de Raúl y Van Nistelrooy para hacer un hueco a los demás. Resultado: el argentino, que llegó al Madrid por petición de Schuster, ha sumado 258 minutos, y Soldado, que se quedó en el conjunto blanco por deseo de Mijatovic, 140. Y ahora que el holandés se ha lesionado, ambos siguen viendo escaparse la titularidad. Tanto que Schuster prefiere colocar a un centrocampista, Baptista, a espaldas de Raúl. Soldado abandonó ayer la ciudad deportiva consciente de que lo iba a tener muy difícil y Saviola ni siquiera entró en la convocatoria. Otra cosa es que Schuster dijera todo lo contrario. "Javier ha estado entrenándose varias semanas con molestias. Esta semana es cuando lo he visto más suelto y ahora tendrá su momento".

Sabe que el Valencia que visita hoy el Bernabéu no es el mismo que perdió 1-5 en Mestalla hace tres meses. "A priori no será fácil", dijo el técnico. "Pero hay una cosa que me tranquiliza: tener 20 jugadores a disposición, eso me da más opciones". Entre ellos están Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze. Después de haber estado meses reinventándose la defensa, por segunda vez esta temporada Schuster podrá contar con su línea defensiva ideal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de marzo de 2008