Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Schuster: "Espero que Van Nistelrooy juegue los últimos cuatro partidos"

Robben y Sergio Ramos regresan ante el Valencia

Bernd Schuster, técnico alemán del Real Madrid, ha segurado que la operación de tobillo de Ruud Van Nistelrooy se realizó tras tomar una decisión unánime, del jugador con cuerpo técnico y club, y defendió que su jugador pasó por el quirófano pensando sólo en su equipo y no en sus opciones de disputar la Euorocopa con la selección holandesa. Schuster aclaró en rueda de prensa la situación de Van Nistelrooy. Tras su última recaída de la sinovitis que sufría en el tobillo derecho, el pasado miércoles se marchó a Holanda para pasar por el quirófano.

El técnico madridista reconoció que estuvo al tanto de todo. "Estábamos enterados. Es una decisión que hemos tomado todos, no era fácil pero había que tomarla", afirmó. Además, Schuster explicó que en todo momento Van Nistelrooy preguntó por los partidos que se perdía hasta final de temporada, admitiendo que no se ha intervenido por sus intereses personales para estar recuperado en el verano y poder disputar la Eurocopa con Holanda.

"Confiamos en que todo salga bien y Ruud pueda volver para los últimos cuatro partidos de la Liga. Sin operación nada nos aseguraba su vuelta en ningún momento. Hablando con el jugador su única preocupación era cuantos partidos podía jugar para nosotros, en ningún momento salió el tema de la Eurocopa. Si todo va bien en principio puede estar en los últimos cuatro partidos".

Robben y Sergio Ramos regresan ante el Valencia

Arjen Robben y Sergio Ramos son la dos novedades de la lista de convocados de Bernd Schuster para enfrentarse al Valencia, encuentro que se pierde Ruud Van Nistelrooy por lesión y que podrán jugar osé María Gutiérrez "Guti" y Raúl González, tras superar sus molestias físicas. Arjen Robben ha superado su última lesión, la primera que no ha sido muscular desde su llegada el pasado verano al Real Madrid. Una fuerte entrada de Quique Álvarez en Huelva, en el encuentro ante el Recreativo, ha tenido al extremo holandés de baja para las tres últimas jornadas de Liga y también se perdió la eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones ante el Roma italiano.

Superada la rotura del fascículo anterior de su ligamento externo del tobillo izquierdo, Robben es la principal novedad de la convocatoria de Schuster, que también recupera a Sergio Ramos una vez cumplidos los dos partidos de sanción en Liga.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.