Interior alerta de un nuevo temporal con vientos fuertes
Interior alertó ayer del empeoramiento de las condiciones meteorológicas a partir de hoy en todo el País Vasco, con un descenso de la cota de nieve hasta los 300 metros y vientos fuertes que podrían llegar a alcanzar los 100 km/h. Euskadi ya sufrió un fuerte temporal de viento y lluvia la pasada semana que afectó especialmente a la costa guipuzcoana.
Los servicios meteorológicos autonómicos prevén la entrada de un frente procedente del norte, que dejará al mediodía de hoy los primeros chubascos, de débiles a moderados, especialmente en la vertiente cantábrica. La cota de nieve estará por encima de los mil metros. El viento del noroeste será moderado, con rachas fuertes y muy fuertes en zonas expuestas, rondando entre los 80 y 90 km/h, acercándose algunas rachas a los 100 km/h.
La altura de ola significante irá subiendo y rondará los 3,5 metros durante la tarde, para alcanzar los 4,5 al final del día, con mar de fondo del noroeste de 3 metros.
Para mañana se prevén chubascos débiles a moderados, especialmente en el interior de la vertiente cantábrica, pudiendo producirse tormentas ocasionales acompañadas de granizo, sobre todo en esa vertiente.
La cota de nieve rondará los mil metros de madrugada, pudiendo descender durante la mañana hasta situarse en torno a los 500 metros en la segunda mitad del día y ocasionalmente podría bajar a los 300 metros, sobre todo de madrugada. El viento del noroeste soplará de flojo a moderado, con rachas fuertes y muy fuertes en zonas expuestas, rondando los 70 u 80 km/h. La altura de las olas rondará los 4 metros. Interior aconseja a los ciudadanos que eviten, en la medida de lo posible tanto las salidas al monte como a las playas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.