Grandes accionistas de Bear Stearns se rebelan
Las espadas están en alto en Bear Stearns. Los principales accionistas del banco de inversión, con Joseph Lewis y James Cayne a la cabeza, están intentando torpedear la compra de la entidad por parte de JP Morgan Chase. El banco contraataca intentando llevar hacia su terreno a los 14.000 empleados, que controlan un tercio del capital.
Lewis, principal accionista, y Cayne, ex consejero delegado y miembro del consejo de la entidad, están buscando una "alternativa estratégica" que les permita proteger sus inversiones. Pero el reto para ambos está en conseguir el apoyo de un tercero que cuente con el respaldo financiero de la Reserva Federal de EE UU.
Si los dos consiguen sumar apoyos a su frente de oposición, quizás puedan obligar a que mejore la oferta. JP Morgan mira de momento hacia los empleados de Bear Stearns, a los que les ofrece compensaciones en bonos si respaldan la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.