_
_
_
_

Unos 'camellos' usaban tambores en el Retiro para avisarse de la presencia de policías

F. Javier Barroso

Un grupo de camellos dedicado a la venta de hachís y cocaína en el Retiro tenía un particular sistema para avisar de la presencia de la policía. Habían ideado alterar el ritmo con el que tocaban los tambores para alertar a sus compinches que había peligro de ser detenidos. Ahoran han sido arrestados, junto con su proveedor, tras varias semanas de vigilancia, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los agentes de la Policía Judicial de la comisaría de Retiro comenzaron sus investigaciones hace semanas con la intención de detener a los que abastecían a los camellos del parque. Los traficantes tomaban grandes medidas de seguridad, como el acelerar o ralentizar el ritmo con el que tocaban los instrumentos de percusión. Eso dificultó a los policías identificar a la red y a la persona que les suministraba.

La forma de actuar del narco era siempre la misma. Llevaba la droga al parque hacia la una y media de la tarde y a partir de las nueve de la noche iba a recoger el dinero de la venta. Se trataba de Ernest Z. A., un nigeriano de 29 años. Ante un posible aumento de la venta de droga en Semana Santa, los agentes le arrestaron el pasado fin de semana a la salida de su casa. En ese momento llevaba 71 gramos de hachís, según la policía.

Tras conseguir una orden judicial, el posterior registro de su vivienda permitió a la policía incautarse de 130 bellotas de hachís, 155 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión, útiles para adulterar el estupefaciente, 49.910 euros, 2.500 dólares estadounidenses y otros efectos de menor importancia.

Casi a la misma vez fueron arrestados ocho camellos en el Retiro, a los que se les intervinieron 20 gramos de hachís. La mayoría de los arrestados tienen numerosos antecedentes por diversos delitos, entre los que destacan contra la salud pública (narcotráfico), contra la propiedad intelectual (venta de discos compactos falsificados), por resistencia y desobediencia, además de robo con violencia e intimidación (atraco).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_