Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez rechaza la petición de suspensión de pagos de Nozar

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha desestimado la demanda de concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) sobre la inmobiliaria Nozar y su filial Lena, presentada por la sociedad Avalantransa.

El pasado 7 de marzo, Avalatransa presentó la demanda de concurso de acreedores, en la que reclamaba a la compañía de la familia Nozaleda una deuda de 312.621 euros, y aseguraba que trataba de cobrar desde marzo de 2007. Tres días después, el 10 de marzo, Avalatransa presentó una ampliación de la demanda en la que señalaba que, además de la deuda contraída con esta sociedad, la inmobiliaria tiene un préstamo impagado por importe de 2,11 millones de euros que venció el pasado 2 de enero.

Nozar precisó que su saldo pendiente con la empresa denunciante se limita a 23.425 euros, frente a los más de 300.000 euros reclamados por Avalantransa. Además, desveló que sobre esta sociedad pesa un embargo de la Seguridad Social de 79.426 euros. La compañía de la familia Nozaleda es el segundo máximo accionista de Colonial, con una participación del 12,25%, Además, Nozar está presente en los accionariados de las inmobilirias Afirma (antigua Astroc), donde ostenta una participación del 15%, y Aisa, con un 5,9% del capital.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de marzo de 2008