_
_
_
_
OCIO

Yamauchi roza la perfección en 'Gran Turismo 5'

Kazunori Yamauchi ya tiene nuevo niño: Gran Turismo 5 Prologue, la perfección en carreras de coches de videojuegos.

Yamauchi se ha dedicado a los coches desde niño, pese a que soñaba con ser astronauta. Montó su propia productora para editar una película por año; pero su hobby era diseñar coches en tres dimensiones. Pronto observó que los videojuegos eran una buena forma de ver sus prototipos en movimiento. Hace diez años creó la franquicia Gran Turismo y rápidamente se convirtió en lo mejor de la PlayStation. La saga ha vendido 50 millones en todo el mundo, dos de ellos en España. En su empresa, Polyphony digital, trabajan más de 70 personas en unos estudios con gimnasio, sala de relajación, duchas, lavandería y camas.

El salto entre Gran Turismo 4 y el 5 es el más relevante de su historia. En la edición anterior cada vehículo tenía 4.000 polígonos, en GT5, más de 200.000. Además aparecen hasta 16 coches en pantalla, impensable con la PlayStation 2.

Kazunori Yamauchi, en su despacho de Tokio.
Kazunori Yamauchi, en su despacho de Tokio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_