Servidor pensado para un uso doméstico
La proliferación de ordenadores en el hogar está dificultando la localización de muchos archivos, ya que están almacenados en distintos equipos de sobremesa y portátiles. Compartir un periférico tan común como la impresora tampoco es baladí, debido a la dificultad de configurar adecuadamente una red doméstica.
El Media Smart Server de HP funciona con el programa integrado Windows Home Server de Microsoft y pretende facilitar la vida a estos hogares porque hace de modo automático una copia de seguridad de todos los archivos de los diferentes ordenadores y evita crear duplicados. Así, si se accede a él desde cualquier ordenador de casa, o de forma remota, se tiene acceso a toda la información.
Media Smart Server
Empresa: HP
Precio: 649 euros (500 GB)
Teléfono: 902 027 020
Sitio: www.hp.es
Está en dos capacidades, de medio y un terabyte, equivalente a 1.028 gigabytes. Además de centralizar la información, el servidor actúa de nexo de unión de las impresoras, escáneres o discos duros que se tengan en red y puede enviar datos audiovisuales a aparatos como el televisor. En esencia, actúa de ordenador, módem y disco duro y hace las tareas rutinariamente. Otros fabricantes, como Fujitsu Siemens, también han introducido este concepto de servidor doméstico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.