El Gobierno aprueba ayudas para cambiar la tarifa nocturna
Los 180.000 hogares gallegos que suscribieron en su día el contrato de tarifa nocturna (una modalidad de contrato de suministro eléctrico que está a punto de desaparecer) no tendrán que pagar derechos de acometida ni la actualización de los aparatos a la nueva potencia que contraten. Así se establece en el texto del Real Decreto, publicado ayer por el Ministerio de Industria, que descarga sobre las compañías distribuidoras parte de los costes que supondrá el cambio de tarifa.
La Consellería de Innovación e Industria valoró positivamente estas compensaciones a los usuarios de la tarifa nocturna pero la considera insuficientes para paliar los efectos negativos que tendrá el cambio de régimen tarifario para las familias gallegas afectadas. El departamento que dirige Fernando Blanco insistió ayer en que debe mantenerse este tipo de tarifa con las mismas condiciones contratadas en su día por los usuarios. Además, instó al Ministerio de Industria a evitar que el coste de un cambio en el contrato acabe recayendo sobre el usuario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.