Nueva manifestación de vecinos en A Coruña contra el realojo de gitanos
"Si quieres un piso, hazte chabolista", corearon los jóvenes manifestantes
El Ayuntamiento de A Coruña reiteró ayer a media mañana, en boca de su concejala Silvia Longueira, que no reubicará en el barrio de Novo Mesoiro a los chabolistas desalojados del poblado de Penamoa. Pero horas más tarde, los vecinos volvían a echarse a la calle tras la pancarta para dejar claro que los gitanos no serían bienvenidos en sus barrios.
Más de 800 cortaron el tráfico en el Paseo de los Cantones y gritaron lemas contra el realojo. "Si quieres un piso, hazte chabolista", fue la consigna más repetida por los integrantes de la marcha. La protesta repitió otros lemas como "gitanos sí, toxicómanos no", en alusión al trapicheo habitual que se vive en Penamoa, el asentamiento de chabolas más grande de Galicia. Los manifestantes, en su mayoría jóvenes treintañeros, exigieron en repetidas ocasiones la dimisión del alcalde, Javier Losada, y reclamaron un "realojo en condiciones", o, lo que es lo mismo, lejos de sus barrios residenciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.