Tarjetas por abrir la boca
Ballesteros (Mallorca), expulsado por decir "nos estáis fastidiando"; Pablo (Racing), por gritar "ya valió"
La 28ª jornada de Liga demostró que hablar sobre un campo de fútbol es peligroso. El riesgo comenzó a evidenciarse el sábado durante el Recreativo-Murcia (4-2). Arbitraba Carlos Velasco Carballo. Y decidió que Camuñas, del Recre, y Pablo García, del Murcia, debían ser castigados con la tarjeta amarilla por "discutir con un contrario sin llegar al insulto ni a la amenaza", según escribió en el acta. Así explicado, Camuñas y García fueron reprendidos por hablar. Y en el resto de la jornada los árbitros aplicaron el mismo criterio.
- "Por levantarse del banquillo". Pablo Álvarez, del Racing, fue expulsado en el minuto 74 de la derrota de su equipo ante el Getafe (2-1) "por levantarse del banquillo con los brazos en alto diciendo 'ya valió", según refleja el acta arbitral. El mismo documento, firmado por Iturralde González, fotografía con dificultades la roja mostrada al portero racinguista Toño: "Fue expulsado por el siguiente motivo: por dar una patada a un jugador contrario, lanzándole posteriormente un puñetazo, estando el juego parado como consecuencia de haber conseguido el segundo gol el equipo local". En realidad, Gavilán recibió la patada y Braulio el puñetazo.
- "¡Caradura!". El Mallorca perdió en su visita al Espanyol (2-1). Paradas Romero mostró ocho tarjetas. Y la mayoría se concentraron en el minuto 89, cuando Smiljanic, del Espanyol, se quitó la camiseta para celebrar el gol de penalti de Luis García mientras sus rivales protestaban airadamente. Varela, Basinas y Ballesteros vieron la amarilla. Lo mismo le pasó a Ibagaza, que insistió cuando el partido ya había acabado. Y antes, de nuevo a Ballesteros, expulsado por decirle al árbitro: "Eso es roja. Nos estáis fastidiando', insistiendo en las protestas".
La frase del central debió de desatar las ganas de conversación en su banquillo. Santandreu, su preparador físico, fue expulsado "por entrar dentro del terreno de juego, sujetando al árbitro asistente número 1 por su brazo y diciéndole: '¡Eso es roja y falta subnormal [sic]!". "Al mismo tiempo", continúa el acta, "fue expulsado su encargado de material José A. León Fresneda por entrar dentro del terreno de juego y decirle al árbitro asistente número 1: '¡Eres un caradura!"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.