Portabella admite que le plantearon sustituir a Puigcercós
Jordi Portabella, líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, en declaraciones a la emisora Catalunya Informació, admitió que le plantearon sustituir a Puigcercós en el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas: "Vi que había salido mi nombre, y los nombres que salen no salen por azar, sino que a los afectados antes les preguntan". Aun así, afirmó que su trabajo ahora está en el Ayuntamiento de la capital catalana.
En Esquerra Republicana hay historias para todos los gustos. Portabella aseguró ayer que su grupo seguirá en la oposición municipal, al menos hasta el próximo congreso de ERC, que ha sido avanzado a junio, donde el partido debe aclarar sus objetivos.
Portabella afirmó que el congreso debe dejar clara antes la "hoja de ruta". "Si hay acuerdo en esto, nosotros no tendremos inconveniente en cambiar nuestra posición con relación al Ayuntamiento", dijo, pero el grupo municipal seguirá en la misma posición "si no se ve que hay un vuelco en la manera de orientar las cosas".
Al preguntársele si es equidistante entre los dos principales dirigentes de ERC, Josep Lluís Carod Rovira y Joan Puigcercós, afirmó que nunca ha hecho "la pelota a nadie" y destacó "el grado de libertad personal e interna" en el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.