_
_
_
_
Análisis:Cosa de dos
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Conjuras

Carlos Boyero

Tiempo de aparente tregua, de vacaciones forzosas, de planificación estratégica de los nuevos frentes para pillar de una puta vez el ansiado poder, de tragarse educadamente los sapos que engendra la derrota. Ha parado el griterío, el navajeo trapero, la obsesiva demonización del otro. El único olor a pólvora, a cisma sangriento y a inminente guerra civil que se percibe dentro del machacado ejército pepero. La meliflua y ambiciosa dama marrón (porque rubia no es) Esperanza Aguirre lanza a sus gladiadores más salvajes a por la yugular del humillado emperador Rajoy, exigiéndole el destierro en nombre del victorioso futuro de la sagrada casa familiar. Pero éste se carga de valor, se pone chulo y le cuenta a los killers mediáticos que ni muerto le van a sacar del palacio. ¿Y el deprimido Gallardón, el que antes se iba pero que ahora se queda, el que ha practicado la política desde el parvulario, el traidor que compadrea y guarda la etiqueta con el abominable rojerío? Pues a ver qué pasa, a ver quién gana, a ver qué le conviene.

Zapatero está tan contento que no necesita ni expresión de sobrado. El talante, al que acusaban de impostura, resulta que ha arrasado a los profetas del apocalipsis. Hasta Sarkosy, hasta Bush, hasta los banqueros que controlan la economía mundial felicitan al suave socialdemócrata. Cómo le tienen que rechinar los dientes a Aznar, al que hacía sonrojantes piececitos con el Emperador en su rancho, convencidos de que se iban a zampar Irak de un bocado y que serían bendecidos por la Historia.

Zapatero, con inconfundible sensación de karma, asegura como primordial en su futura jefatura la creación de empleo, especialmente para sus amadas mujeres, ésas a las que dirigía su azul, honesta y desarmante mirada en los debates de la tele. Imagino que se refiere a empleo basura, el que maquilla el paro real, el que asegura las intocables ganancias de los de siempre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_