_
_
_
_
_
Reportaje:

Torres, suma y sigue

El español da la victoria al Liverpool y el Bayern cae ante el colista

De tres en tres, o de uno en uno. De cabeza, como ayer, o de un fuerte derechazo, como el miércoles en Milan. En la Premier o en la Champions. Da igual. Fernando Torres continúa llenando de goles su cuenta anotadora. El último ayer. Un gol que dio la victoria al Liverpool ante el Reading (2-1). Y un gol que le adjudica un lugar en la historia de los reds. Es el primer jugador del Liverpool que suma 20 en una misma temporada, desde que en la 1995-1996 lo consiguiera Robbie Fowler. El Niño sigue teniendo en su punto de mira a Cristiano Ronaldo, que con 22 goles -marcó ayer el del triunfo del Manchester United frente el Derby (0-1)- encabeza la clasificación del máximo goleador de la Premier League.

Más información
La magia de la Copa
Semana negra para el Tottenham
Fernando Torres se convierte en aspirante a la Bota de Oro

El delantero español, talismán del conjunto de Rafa Benítez, en el que ayer ocuparon puesto de titular el resto de Spanish Boys (Reina, Arbeloa y Xabi Alonso), dejó de nuevo maravillados al público de Anfield. Los de Benítez tuvieron que remontar un gol del checo Matejovsky, cinco minutos después del silbato inicial. Mascherano igualó el encuentro. Y entonces apareció Torres, y el tanto de la victoria, que deja al Liverpool cuarto a ocho puntos del líder, el Manchester United.

La racha goleadora de Torres es indiscutible. De los 27 que lleva con los reds, nueve los ha marcado en los seis últimos encuentros. Y además, suelen ser definitivos. Ahí están el de ayer o el que logró ante el Inter en San Siro (0-1).

Si el Liverpool parece enfrentar los cuartos de final de la Champions con solvencia, no se puede decir lo mismo del Bayern Múnich en la UEFA. El rival del Getafe en cuartos de final cayó ayer ante el colista, el Energie Cottbus (2-0), y encajó su segunda derrota en la Bundesliga. Pese al fracaso el equipo bávaro mantiene el liderato, aunque la diferencia con el Hamburgo, el segundo clasificado, se ha reducido a sólo cinco puntos.

Premier League: Jornada 30: Portsmouth, 2; Aston Villa, 0. West Ham United, 2; Blackburn Rovers, 1. Sunderland, 0; Chelsea, 1. Arsenal, 1; Middlesbrough, 1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_