20.000 personas asistirán a una feria latina en L'Hospitalet

400.000 suramericanos viven en el área de Barcelona

Más de 20.000 personas pasarán este fin de semana por el recinto ferial de La Farga de L'Hospitalet de Llobregat para visitar la tercera edición del salón Vive Latinoamérica, un espacio dedicado a la cultura, las costumbres y el folclor de los países latinoamericanos.

El director del salón, Enric García, explicó que Vive Latinoamérica pretende convertirse en "el punto de referencia de la cultura latinoamericana" y recordó que los suramericanos forman "un sector de la población muy importante porque ya son más de 400.000 los que viven en Cataluña, fundamentalmente en varias poblaciones del área metropolitana de Barcelona".

García subrayó que la importante colonia latina es un sector de la población fundamental para la economía "porque no comparten las mismas costumbres que los autóctonos y han generado empresas con líneas de productos dirigidos al consumidor latinoamericano".

En el salón están representadas 80 empresas de diferentes sectores y algunas presentan sus productos específicos para este colectivo; entre ellas, varias compañías de telefonía y entidades financieras que ofrecen servicios específicos para los latinoamericnos.

El Ministerio de Defensa también cuenta con un espacio en Vive Latinoamérica, ya que los latinoamericanos son uno de los colectivos con más presencia en el ejército. Según datos de la organización, más de 4.000 extranjeros están alistados en las Fuerzas Armadas españolas, la inmensa mayoría suramericanos (ecuatorianos, colombianos, bolivianos, peruanos, venezolanos, dominicanos y argentinos).

Otro de los sectores destacados de la feria es el que ocupa la Federación de Ecuatorianos de Cataluña, que participa en ella desde su primera edición.

Enric García señaló que el evento también tiene como finalidad mostrar la cultura, las costumbres y la riqueza de los países suramericanos. Por eso, en La Farga se ha instalado un área lúdica en la que se programarán actuaciones musicales y culturales, y además cuenta con una zona gastronómica de más de 250 metros cuadrados donde los visitantes podrán degustar platos típicos de países como Colombia, Perú, Ecuador, México, Bolivia y Argentina.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 15 de marzo de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50