_
_
_
_
_
Análisis:Cosa de dos
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Tan humanos

Carlos Boyero

Qué manía la de rasgarse las vestiduras cuando se descubre la gozosa afición a transgredir el sexto mandamiento de los encargados de administrar la cosa pública y de velar por la moral. Los conmovedores interrogantes sobre la muy humana naturaleza de su raza que hacía el judío Shylock en "El mercader de Venecia"( Si nos pincháis, ¿no sangramos?; si nos cosquilleáis, ¿no reímos?; si nos envenenáis, ¿no morimos?, y si nos ultrajáis, ¿no nos vengaremos?) podría prolongarse en las necesidades de la casta política con: Si nos excitamos, ¿no debemos fornicar?; si anhelamos sexo comprado y nos lo facilita la Visa, ¿no deberíamos consumarlo?

Por mi parte, prefiero que los que dirigen el cotarro sean libertinos saciados a los puritanos con carencia o represión del apetito sexual. Ya explicó el sabio Freud que casi todas las neurosis están relacionadas con la libido. Mejor un padre de la patria golfo que un meapilas obsesionado con las grandes verdades. Si te distraes dándole placer a tu cuerpo, es probable que se te olvide lo de machacar a tus súbditos o a los enemigos de la patria. Cuentan que Franco encontraba muy plácida la castidad. Hitler se conformaba con Eva Braun. A Videla y a Pinochet les iban más las misas que los burdeles. Y luego pasa lo que pasa.

Lo que resulta vomitivo es que desde el poder estés dando la brasa pública de la moralidad y dispongas privadamente de un harén de superputas para hacer reales tus morbosas fantasías. O lo del lúbrico pepero Rodrigo de Santos, que pagues tus legítimos orgasmos con efebos de sauna con esa tarjeta que alimenta el siempre estafado contribuyente. Se va a poner de moda lo de "putos y varios" para justificar gastos.

Admitiendo la incontestabilidad de que la cara es el espejo del alma, qué pena no ver más el truhán careto de Zaplana. Sin embargo, cuánto alivio si nos privan del piadoso Acebes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_