El juez encarcela a dos policías 'antimafia'
Los agentes Alfredo Marijuán y Carlos Farré pasaron ayer de formar parte de la élite policial malagueña a ocupar una celda en el módulo destinado a miembros de las Fuerzas de Seguridad en la prisión de Sevilla.
El magistrado suplente del juzgado de Instrucción número cinco de Marbella (Málaga), Julián Cabrero, decretó a última hora de ayer el ingreso en prisión del inspector jefe Marijuán y del inspector Farré, pertenecientes a la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) en la Costa del Sol. Están acusados de omisión del deber de perseguir delitos, tenencia ilícita de armas, revelación de secretos, cohecho, malversación y un delito contra los derechos fundamentales en relación con un registro practicado en julio de 2007 en el domicilio de una banda de delincuentes de origen argelino, según informó el abogado de Marijuán.
El juez decretó la libertad con cargos y sin fianza para otros dos miembros de la Udyco, los inspectores Isaac Pacheco Suárez y Eusebio Vázquez Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.